top of page

HOTEL ILLA

El Hotel ILLA esta categorizada como 5 estrellas internacional, está ubicado en el centro histórico de Quito. Para el cual, HEADS fue solicitado para realizar trabajos a medida y personalizados. Todo esto con mucha paciencia y precisión, siempre con los más altos estándares de calidad.

EST09803 copia.jpg

En el Hotel se ejecutó la rectificación de aguas lluvias en la fachada médiente, un sistema propio de la empresa con un sistema construliviano de planchas exteriores, resistentes al agua y al paso de los años, para darle la caída correspondiente, evitando así manchas y mantener la estética de la fachada. También se procedió a forrar las estructuras metálicas con gypsum exterior. Se utilizó un sistema de estructura galvanizada propiamente del gypsum.

Se solicitó ejecutar un mural artístico de alta decoración de 70 metros, en donde de la mano de arquitectos, técnicos y operativos buscaron dar un realce con un revestimiento en técnica de pared envejecida, novedoso y nuevo, aplicando conocimientos en temas decorativos, apliques y paletas cromáticas y el ornamental del centro histórico de la capital. Donde el reto era revivir una pared deteriorada por el paso de los años, se analizó una serie de paleta de colores, los contrastes correspondiente y el tipo de herramientas requeridas para el mural.

DJI_0263 copia.jpg

Para esto se utilizó un tratamiento, una preparación de la empresa, la cual da una base firme para la decoración. Una vez empleada una gama de colores en cinco capas de base y otras tres capas de color hasta obtener la cromática deseada. Una vez se obtiene una homogeneidad en el color, se procede a encapsular para que resista al exterior, sin perder los colores y el brillo necesario en colores pasteles. Logrando de esta manera que el patio interno del hotel sea una referencia para propios y turistas.

DJI_0263 copia.jpg
bottom of page